Vistas a la página totales

miércoles, 10 de julio de 2013

Color salmón

Era una ciudad tibia, con personas tibias de pensamiento y tibias de sentimientos, pero con aspiraciones pasivas y limitadas, todos absolutamente todos orbitaban la vida del vecino, del amigo pero nunca sus propias vidas. Todo el que salía de viaje a otra ciudad regresaba añorando la tibieza de su ciudad, porque no soportaban los tonos grises de las demás ciudades que visitaban; cuando salían se daban cuenta que la vida no era tan tibia, no era de color salmón, era con tonos variables y sentían miedo, temían perder su color camarón y que de repente con un cambio de color dejaran de añorar y desear sin medida lo que no necesitaban.

Como en todo sistema, en Villa Color Salmón sucedió algo que cambió el color de las cosas, en sus habitantes había nacido una niña, hija de una familia tradicional y acomodada, su nacimiento tenía de puntas a los más reconocidos de la Villa, murmuraban, cuchicheaban, cantaban, tarareaban el acontecimiento, la niña había nacido color lila, no parecía pertenecer a Villa Color Salmón y sus padres temían por su crecimiento, por su desarrollo en sociedad y esos que se creían con poder sobre la Villa tenían pensado hacer algo para sacarla y no dejarle ver por nadie más...

Porqué temían? Qué tenía el lila que no tuviera el salmón? supongo que un color tiene más magenta que el otro y menos Cian; pero su susto no sólo era la diferencia de color, su temor radicaba era que el color salmón de Villa Color Salmón era la mediocridad de pensamiento, contaban de tiempos memorables que el lila no era la 1ra vez que se presentaba en una persona,  contaban que el lila correspondía a personas con pensamiento libre, decidido, lejos de establecer estereotipos y calificaciones sobre los demás.

Pero esta vez, esta nueva aparición del color lila en la vida de los habitantes de la Villa, había vuelto para quedarse, para dar de que hablar haciendo bien o haciendo mal las cosas, pero de algo si se tenía certeza y era que el lila mutaría en más mentes color salmón, que tomaría tiempo pero que le enseñaría a vivir sus vidas y dejar de vivir la de los demás.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario